Neuquén flexibiliza desde hoy la cuarentena

Miercoles 06 de Mayo del 2020 – Neuquén

Omar Gutierrez, gobernador de la provincia de Neuquén, anunció la medida.

Escuchar/Descargar el reporte de Marcelo Pascuccio, desde Neuquén.

El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció que desde hoy se flexibiliza la cuarentena. Según el Ministerio de Salud de la provincia, no hay evidencia de transmisión comunitaria del virus y al día de hoy son 44 las personas recuperadas, lo que representa el 40 por ciento del total de casos confirmados.

Desde la jornada de hoy, se habilitarán lavaderos de autos, ventas de repuestos, talleres mecánicos. Se permitirá la modalidad de retiro a domicilio en locales gastronómicos. Las salidas recreativas se van a permitir para pequeñas localidades en donde además no se registren casos confirmados.

También se conoció que desde el lunes 11 de mayo se autorizará la venta en algunos rubros con atención limitada de público, mientras que a partir del 18 del corriente se autorizará a todos los rubros con atención limitada de publico y espacio.

Por otro lado, declararon admisible el amparo por la educación que presentó el gremio docente ATEN. El Ministerio de Educación de la Nación y el Consejo Provincial de Educación ordenó la continuidad del dictado de clases no presenciales. Por su parte, los docentes reclamaron a las autoridades de educación los nombramientos docentes en cargos y horas cátedras vacantes.

En relación a la dinámica de la pandemia, en el marco de la #CuarentenaAdministrada, analizamos la situación epidemiológica y decidimos implementar un Plan Secuencial de Actividades Económicas en todo el territorio provincial. ¡Mirá! 👇🏼 pic.twitter.com/VdRlXK8Q9n— Omar Gutierrez (@OmarGutierrezOk) May 5, 2020

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí