Neuquén: Loncopué permanece aislada por varios casos de coronavirus

Miercoles 15 de Abril del 2020 – Neuquén

La localidad de Neuquén es el municipio con más casos confirmados en la provincia.

Escuchar/Descargar el reporte de FM CHE Comunitaria, desde Junín de los Andes.

Martín Giusti, subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana en Neuquén, dialogó en FM CHE Comunitaria sobre el proceso de aislamiento que se realizó en la localidad de Loncopué, municipio con más casos confirmados de coronavirus. «Es un hecho lamentable, pero nos lleva a tomar conciencia», apuntó Giusti.

El subsecretario contó que aislaron a todas las familias en sus viviendas entre el sábado y lunes pasado mientras ellos trabajan de manera articulada con bomberos, defensa civil, policía en la desinfección de las calles de la localidad.

Además, Giusti afirmó que las medidas que se toman en los niveles municipales son en coordinación con la provincia y con nación. Varias localidades de la provincia neuquina eligieron realizar «controles estrictos» de entrada y salida en los accesos. «Cada localidad toma su iniciativa, cada intendente esta adoptándolas medidas que se le dan desde la provincia. Ni bien empezás a circular por la ruta ves que las localidades han cerrado sus accesos. Está muy controlada la circulación«, agregó.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí