No acostumbrarse al femicicio como noticia

Por Secretaria de DDHH de La Rioja – Tenemos que generar conciencia entre todxs y dispositivos eficaces que frenen y erradiquen la violencia contra las mujeres. Se trata del asesinato en la ciudad de Olta de Melina Rojas perpetrado por su pareja, Marcos Peña.

La comunicación con la familia de Melina, nos permite confirmar la sensación, de que una vez más, fallaron los dispositivos de denuncia y protección de la victima de violencia y amenazas.

Hay que fortalecer los mecanismos de seguridad, protección y atención, previendo el peor escenario que se puede desencadenar en estos casos y otros similares. De ese modo se tiene la guardia alta y se evitan negligencias y flexibilidades, que terminan dejando rendijas abiertas para el acto criminal.

Basta de muerte: no sea una reacción solo emocional. Que sea el compromiso de todos los órganos del Estado y la Sociedad por plantarnos y rebelarnos frente a la agresión, la violencia y el asesinato con herramientas institucionales que salven las vidas de todxs, especialmente de las mujeres.

Secretaria de DDHH de La Rioja

Artículo anteriorTodo listo para que Rioja Bus arranque la segunda quincena de Febrero
Artículo siguienteGobernador Ricardo Quintela inauguró la obra de colocación de piso flotante en el CEF N° 5

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí