La Comunidad Médica Asistencial del Hospital de la Madre y el Niño, denuncia medidas arbitrarias e inhumanas por parte de autoridades del Ministerio de Salud de la provincia. Por este motivo, el personal se autoconvocó ayer en asamblea y resolvió repudiar las directivas del Ministerio, exigiendo condiciones humanas en las pautas de trabajo, de manera que les sea posible no descuidar sus familias.
Mediante un comunicado de APROSLAR, lxs profesionales denunciaron que desde la cartera de Judit Díaz Bazán, “se ordenó un cambio imperativo e infundado del horario de guardias de personal, que alteran y niegan el derecho de todas las/los trabajadores de poder cumplir con las obligaciones familiares”.
“Señores funcionarios, somos seres humanos, mujeres y hombres, jefas y jefes de hogar. No damos más”, expresá el comunicado, señalando a mismo tiempo que “el deber de garantizar una salud pública inclusiva, gratuita y garantista de derechos es responsabilidad de todos los funcionarios al frente de la gestión de salud”.
