“No damos más”- Profesionales del Hospital de la Madre y el Niño denuncian arbitrariedades en el manejo de las guardias

094931691

La Comunidad Médica Asistencial del Hospital de la Madre y el Niño,  denuncia medidas arbitrarias e inhumanas por parte de autoridades del Ministerio de Salud de la provincia.  Por este motivo, el personal se autoconvocó ayer  en asamblea   y resolvió repudiar las directivas del Ministerio, exigiendo condiciones humanas en las pautas de trabajo,  de manera  que les sea posible  no descuidar sus familias.

Mediante un comunicado de APROSLAR,  lxs profesionales   denunciaron que desde la cartera de  Judit Díaz Bazán,  “se ordenó un cambio imperativo e infundado del horario de guardias de personal,  que alteran y niegan el derecho de todas las/los trabajadores de poder cumplir con las obligaciones familiares”.

“Señores funcionarios, somos seres humanos,  mujeres y hombres,  jefas y jefes de hogar. No damos más”, expresá el comunicado, señalando a mismo tiempo que “el deber de garantizar una salud pública inclusiva, gratuita y garantista de derechos es responsabilidad de todos los funcionarios al frente de la gestión de salud”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí