No es tiempo de confrontar, es tiempo de ampliar la unidad para fortalecernos en la batalla contra el Covid19

Por Delfor Pocho Brizuela – Sabemos que esta es la tarea y el convencimiento de quienes conducen la provincia y el país por mandato popular, y tienen la responsabilidad en las difíciles decisiones políticas de la coyuntura.

Es propio que en tiempos de preocupaciones, emergencia y crisis, estemos susceptibles, y contingencias de expresiones y gestos afecten y generen polémicas. A veces funciona como teléfono descompuesto o parcialización en la interpretación del mensaje. A veces solo basta escuchar integralmente, dialogar y aclarar sin preconceptos las cosas, y seguir unidos.

No tenemos dudas que el Presidente Alberto Fernández, nuestro Gobernador Ricardo Quintela, lxs intendentxs de cada departamento, están pendientes y concentrados en resolver la multiplicidad y complejidad de problemas y demandas que surgen permanentemente.

Lo mismo sucede con lxs nobles trabajadores de la Salud del sector público y privado, que están ejemplar y heroícamente en la vanguardia o al frente de esta lucha singular, junto a las Fuerzas de Seguridad, de Protección Civil y demás actores institucionales y de la sociedad civil.

Por otro lado los recursos siempre son insuficientes, más aún cuando la Salud Pública en años anteriores fué desjerarquizada institucionalmente y arrastra una histórica postergación, que ojalá se revierta sustancialmente después de esta encrucijada planetaria.

Por eso la energía colectiva no tiene que desgastarse en interminables discusiones que la debilitan, y concentrarnos en defensa propia: La vida y la salud de todxs y cada unx.

Delfor «Pocho» Brizuela

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí