No hay Mitre sin Sarmiento, ni Sarmiento sin Mitre

Por Loli Molina – Una ‘vigilancia’ histórico-militante.  Cada vez que en el NOA, recordemos a nuestros héroes federales, tengamos presente esos apellidos. El llamado «maestro de la Patria», era el Jefe de Guerra del Presidente Mitre, y eso no se lo menciona nunca¡!¡!

Esa celebración nefasta: «no hay que ahorrar sangre de gauchos. Que al menos sirva para abonar la tierra.», tal jefe de Guerra la pronunció en ocasión del Asesinato del Chacho. El oprobio, la violencia ejercida a posteriori con Victoria Romero, esposa del Chacho, ratifica la necesidad, que desde el campo popular demos la batalla por redimensionar esa figura inflada por la historiografía ‘mitrista’, y multiplicada por el sistema escolar ‘sarmientino’.

En la foto junto de portada, donde estoy junto a Armando Molina, es en  lugar exacto donde asesinaron al Chacho (reconstrucción).   Sé que puede ser solamente una ilusión, un anhelo, pero siento-pienso y quiero, con otras y otros, ser parte de este hacerse PATRIA.                  #VIVE el Chacho #LaPatriaEsHoyYAquí

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí