Nueva formación para los efectivos de la fuerza de seguridad

El ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zárate, visitó el Instituto Superior de Formación Integral en Seguridad Pública. En la ocasión mantuvo una reunión con autoridades del establecimiento, con el objetivo profundizar el proceso de aprendizaje de los efectivos que se irán incorporando a la fuerza de seguridad.

En ese sentido, El ministro Zárate señaló que «Pretendemos formar profesionales en seguridad pública.Con el nuevo plan de estudios diseñado a pedido del gobernador Ricardo Quintela, se busca lograr un perfil proactivo preparado para actuar de manera eficiente en prevención, con valores sólidos que se traduzcan en un proyecto de vida para el efectivo policial»

Asimismo, añadió que «durante este año se trabajará fuerte en la formación de Agentes de seguridad y penitenciarios para que rápidamente sean incorporados a la fuerza pública».

Por su parte, el rector de la Escuela de Cadetes, Gustavo Artaza manifestó que «en la reunión hemos informado al ministro la situación del instituto, la formación que brinda tanto en el ámbito de seguridad como penitenciario, también los planes de estudio y las diferentes prácticas.

También, la nueva formación policial que se ha encargado desde esta gestión y sobre todo el pedido del gobernador de tener una fuerza cercana a la comunidad y sólida en la manera de actuar».

Del encuentro también participaron, el secretario de seguridad, Pedro Fuentes y los diferentes directores del Instituto Superior de Formación Integral en Seguridad Pública.

Artículo anteriorEl gobierno de La Rioja puso en marcha el primer servicio estatal de transporte aéreo
Artículo siguienteAvanza la construcción de la Comisaría IX en Barrio Virgen de Guadalupe