Nuevas industrias podrán radicarse en La Rioja gracias al trabajo de Elargas

A partir de la reactivación de la empresa estatal de Mejor Riojanas dedicada a la provisión de gas natural en la provincia, el sector industrial local se verá potenciado. La llegada de este nuevo servicio se traducirá en más oportunidades y fuentes laborales para los riojanos y riojanas.

A pocos meses de la reapertura de Elargas, su obra de mayor envergadura, como lo es el Gasoducto Productivo, ya se encuentra en marcha. El mismo, comprende el trayecto que inicia en la Casa de Piedra, pasando por Chamical y Patquía, hasta llegar a Chilecito, lo que significa 319.43 kilómetros de trabajo y crecimiento para la sociedad riojana.

En palabras de su presidente, Alfredo Pedrali, se trata de una obra trascendente para toda la provincia, que favorecerá a un importante sector de La Rioja. “Los habitantes podrán cambiar su calidad de vida, teniendo en su casa calefacción y todos los servicios que provee el gas natural”, remarcó.

Además, este servicio no solo cubrirá la demanda residencial, sino que el alcance de sus beneficios será aún mayor. “A nivel industrial, va a ser un cambio radical”, expresó Pedrali, indicando que esta obra será el puntapié para la instalación de nuevas empresas riojanas que podrán funcionar gracias al servicio que brinda Elargas. “Va a poder haber estaciones de GNC y radicarse nuevas industrias. Agroandina, por ejemplo, que también es una empresa estatal, va a poder empezar a producir con gas. El tamaño de la obra va a permitir un desarrollo muy importante”.

El Gasoducto Productivo es ejecutado por el Gobierno de La Rioja, contando con el esencial apoyo del gobernador Ricardo Quintela y un importante aporte financiero del Estado Nacional. Contempla más de 300 kilómetros de obra, soldando a una velocidad de 2 kilómetros por día; dos estaciones de odorización y seis plantas reguladoras de presión. “La cañería es impresionante, está funcionando muy bien”, destacó el presidente de Elargas, finalizando: “Es muy alentador para todo el desarrollo de la región”.

Artículo anteriorEl gobierno provincial avanzará con un Plan de Forestación en los próximos meses
Artículo siguienteEl gobierno provincial continúa con las tareas de limpieza en la ciudad