Numerosas familias del barrio futuro recibieron atención sociosanitaria y educativa

El Gobierno Provincial incorpora más actividades y servicios a los operativos sociosanitarios y educativos que se realizan en diferentes zonas de la Capital. La actividad interministerial ya recorrió barrios del este, sur y oeste de la Capital y este viernes, llegó al barrio futuro en la zona norte.

La actividad contó con la presencia de los ministros de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, de Salud, Juan Carlos Vergara y de Educación Ariel Martínez. También participaron los secretarios de Inclusión y Desarrollo Social, Alfredo Menem y de Promoción y Prevención de la Salud, Marcia Ticac, los equipos técnicos de los organismos.


Como en anteriores oportunidades, Desarrollo registró necesidades alimentarias y de abrigo, además de atender los requerimientos de personas con discapacidad y adultos mayores, en tanto que la cartera educativa realizó distribuyó material educativo y actividades recreativas. Los profesionales del Ministerio de Salud efectuaron controles diversos y vacunación, entre otros servicios.

La ministra Pedrali destacó el gran trabajo que se realiza en cada operativo y el buen recibimiento de vecinos y vecinas que agradecen la atención en su propio barrio. “Creemos que es un gran acierto llegar a cada uno de estos sectores de la sociedad, que tanto necesitan de un estado presente”.

Precisó que “en medio de esta emergencia sanitaria, llegamos a las y los vecinos con acciones concretas, acercándoles respuestas inmediatas”.

Por su parte, el ministro de Salud recordó que producto de la pandemia de Covid 19, varios ciudadanos se vieron imposibilitados a acercarse a los centros de salud. “Con estos abordajes integrales llegamos con soluciones a problemas específicos de salud y también a otras necesidades”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí