Obras Queridas – El Gobierno avanza en la ejecución del Plan Federal de Agua Potable y Saneamiento

En el marco de ejecución del Plan Federal de Agua Potable y Saneamiento, el Gobierno de La Rioja está ejecutando importantes obras en materia de agua potable y saneamiento que van a permitir mejorar las condiciones de vida de las y los riojanos, tanto en la Capital como en departamentos de la provincia.

Al respecto, el ministro de Agua y Energía de la Provincia, Adolfo Scaglioni, indicó que el acueducto en zona Este de la ciudad Capital, “tiene como objetivo abastecer a las nuevas viviendas de zona Este, de Ruta 5, en virtud que el agua de la zona no es recomendable por tanto se trae agua de perforaciones en la ruta 38 salida a Catamarca”.
“A partir de ello –dijo- por medio de un acueducto de 500 milímetros de diámetro y 6 kilómetros de largo, vamos a llevar agua a estos nuevos barrios que en algunos casos ya tienen la red de agua potable, y nuevos emprendimientos de viviendas que se implementan”.

A su entender, “la necesidad de esto es imperiosa”, e informó que se estima que en seis meses aproximadamente,  la obra ya estará finalizada.

En tanto que la obra beneficiará a los habitantes de la zona: “son barrios muy populosos que se encuentran en zonas donde antes no se pensaba hacer, y son obras que significan 260 millones de pesos, financiadas por ENOHSA, y creemos que será fundamental para el crecimiento de la zona”

Artículo anteriorGustavo Luna: “Hoy el turismo genera empleo y sostiene a los pueblos históricos en pie”
Artículo siguienteObras con mirada federal