Ojalá algún día hombres como Guillermo Galván entiendan lo importante que es la Secretaría de la Mujer

Por Luz Santángelo Carrizo – El vice intendente Guillermo Galván no quiere, no sabe y no puede con el feminismo y su demanda por una sociedad con menos violencias. No quiere porque defiende los privilegios de la sociedad machista en la que está acostumbrado a manejarse. No puede porque la violencia hacia la mujer es parte de su trato cotidiano. No sabe porque simplemente le falta lectura y reflexión.

La democracia del siglo XXI requiere de diversidad de voces. El desafío de estos tiempos es gobernar para desnaturalizar las violencias especialmente dirigidas a las mujeres. Es demasiada demanda para el viceintendente. La Secretaría de la Mujer y Diversidad es demasiado desafio para una persona como Galván que se maquilla de democrático solo para la foto de la boleta electoral. Y bien machirulo, pide disolverla.


Las 24 horas, los 7 días de la semana. Siempre hay alguien del otro lado de la línea para contener y asesorar cuando las emociones son difíciles, los momentos angustiantes y las decisiones difíciles para tomarlas en soledad. Las mujeres sabemos. Ojalá algún día hombres como Guillermo Galván, que tal vez corten a las 19hs y se tiren a ver Netflix, entiendan lo importante que es un organismo como la Secretaría de la Mujer y la Diversidad. Ojalá tenga la grandeza de pedir disculpas por haber tratado de «ñoquis» a todo un equipo de profesionales que está atento a las violencias que el como viceintendente naturaliza.


Con vos y las compañeras siempre Lourdes Ortiz.

Artículo anteriorMiguel Zárate: “Las marchas fueron denunciadas penalmente y el juez determinará sus responsables”
Artículo siguienteA la Secretaría de la Mujer y Diversidad

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí