Operativo Cuidemos la Vida: ya se nota menos circulación en la ciudad

En esta nueva extensión de la Fase 1 para la Capital y Chamical, el secretario de Seguridad, Pedro Fuentes, pidió que la ciudadanía sea más solidaria y responsable en esta etapa donde es necesario no circular si no hay razón. El Operativo Cuidemos La Vida, está mostrando resultados positivos.


El Crio. (R) Pedro Fuentes, secretario de Seguridad, dependiente del Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, en entrevista con un medio radial, explicó sobre los controles que realiza la fuerza de seguridad provincial, la razón por la que él hoy está a cargo de la Policía Provincial y los contagios por COVID-19 dentro de la policía.


Fuentes, a cargo de la Policía desde el sábado, y hasta que el jefe Rubén Garay se recupere de su internación a causa del coronavirus, dijo que dentro de la institución policial: “hay en toda la provincia 200 efectivos aislados, 60 de ellos con resultado positivo de COVID y algunos internados. Estamos atentos a la evolución de su salud, por eso hemos armado un equipo de asistencia a esas personas, con llamados telefónicos, medicamentos y víveres”.


Respecto a los controles, en el marco del operativo Cuidemos La Vida dijo: “se notó un descenso de circulación, principalmente en el centro”, y al ser consultado sobre el decomiso realizado por la Comisaría V, explicó que fue “por incumplir el decreto 1.069, art. 7, sobre la prohibición de venta y distribución de bebidas alcohólicas, en un control por Av. 2 de Abril se detecta el traslado de las mismas”.


Fuentes pidió a la ciudadanía provincial: “tenemos que ser solidarios con nosotros mismos, con nuestros pares, esto es conciencia de cada uno de nosotros, tenemos que pensar que debajo de un uniforme azul de la policía o blanco de salud, hay una persona que tiene las mismas preocupaciones que los demás”. Y para finalizar agregó: “el que evade un control hoy es porque está en falta, entonces, seamos solidarios, cuidemos nuestras familias, a nuestros pares”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí