Opinión – 100.000 arboles, un anuncio en perspectiva de DDHH

Por Delfor » Pocho» Brizuela – Hace unos días, funcionarios provinciales, como el Secretario General de la Gobernación, Armando Molina, anunciaron una política de forestación en la ciudad y que se extenderá a todo el territorio, consistente en la plantación de 100.000 arboles.

Consideramos que en el marco de la crisis planetaria por el calentamiento global y todos sus efectos devastadores del ambiente y la sabia armonia ecologica, que afectan la vida y supervivencia del planeta, de los seres humanos y de los pueblos, esta medida es una excelente politica de derechos humanos, pues el ambiente saludable es un derecho humano impostergable y fundamental para construir y garantizar la biodiversidad, el agua, el oxigeno y la vida humana integral que enfrente la depredación, la degradación y un mal vivir con la amenaza de la enfermedad y la muerte.

Con esta voluntad y maravillosa iniciativa, La Provincia de La Rioja apuesta al buen vivir, con dignidad, derechos y honrosa armonia con la naturaleza y el ambiente y en consonancia con un punto central en la agenda de DDHH que propone al mundo, la comisión de DDHH de Naciones Unidas, presidida por el diplamático argentino Dr. Villegas.

Delfor » Pocho» Brizuela
Secretaria de DDHH de La Rioja

Artículo anteriorEl Gobierno de La Rioja capacita a promotores turísticos para brindar un mejor servicio
Artículo siguienteQuintela recibió a la senadora Clara Vega para hablar de la situación problemática de emergencia de la provincia