Opinión – “Alas La Rioja” significa Volar Alto

Por Dra. Isabel Marta Salinas – Hoy, 9 de febrero de 2022 es una fecha histórica. Un nuevo hito se inscribe en la crónica de realizaciones progresistas para lxs riojanxs. Este miércoles llegó el primer vuelo de «Alas La Rioja».

El nuevo servicio aéreo provincial aterrizó minutos antes de las 11 de este miércoles al aeropuerto provincial Vicente Almandos Almonacid. El gobernador Ricardo Quintela presenció el arribo del primer vuelo realizado por la empresa Alas La Rioja procedente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El servicio de transporte aéreo tendrá dos vuelos semanales.

El Gobernador reseñó, sintética y elocuentemente, la trascendencia de lo concretado. El primer mandatario provincial sostuvo sobre el servicio, “es un momento muy particular, especial, con mucha emoción y nervios. Uno siempre con este tipo de decisiones que se toman tienen una fortaleza que parte de la sociedad esté de acuerdo y otra que opine en sentido contrario. Las decisiones que tomamos y para eso estamos, van todas en beneficio de nuestra gente. Esto nos genera una renta social importante porque es un servicio que estará al alcance de los ciudadanos comunes, al alcance de empresarios, comerciantes, industriales, inversores que quieran venir a conocer la Provincia, de los turistas. Nosotros teníamos la dificultad que la empresa de bandera no satisfacía la demanda que teníamos, y por otro lado tiene por norma que el costo del pasaje se adecua al juego de la oferta de la demanda. Nosotros consideramos que tiene que tener cierto grado de previsibilidad en el tiempo de la prestación del servicio y el costo del pasaje”.

“Estuvimos a la vanguardia, fuimos los primeros en tomar esta decisión. Espero que aquellos que les sirva esta decisión la puedan tomar, y aquellos que no seguirán en lo suyo. Nosotros hemos propuesto el mes de febrero como prueba. A 14.500 pesos el pasaje si es que nos va bien. Veremos si en el mes de marzo incrementamos la frecuencia o adherimos una nave más”.

Otra trascendente política progresista se suma en la gestión del gobernador riojano Ricardo Quintela.

Para el bien y el progreso de todos y de la provincia.

Con sólidos fundamentos la sociedad riojana celebra esta importante política que suma, innova y aporta nuevas herramientas para  que la mejor calidad de vida, mejores oportunidades y nuevas posibilidades para todxs hagan realidad el bienestar social y el progreso de La Rioja.

Dra. Isabel Marta Salinas – La Rioja, 9 de febrero de 2022.-

Artículo anteriorSanagasta -Planta procesadora de nueces proyecta ampliar su producción
Artículo siguiente“Educa Chaya, es una propuesta educativa que nos acerca a valorar nuestras tradiciones, nuestra cultura, a repensarlas”