Opinión – «Apoyamos el impuesto a la riqueza

Como militantes del justicialismo de la provincia de La Rioja, del campo nacional y popular, como parte del Frente de Todxs nacional, expresamos nuestra total adhesión al proyecto de Ley impulsado por el Diputado Máximo Kirchner y su par Carlos Heller: «Aporte Extraordinario a las Grandes Fortunas que superan los 200 millones de pesos».

Asimismo, consideramos y calificamos dicha acción política como: un paso histórico hacia la justicia social.

Este impuesto viene a poner en la mesa de discusión algo tan anhelado por los militantes de la justicia social que es: la distribución de los recursos.

El proyecto prevé el cobro de una tasa del 2% a los patrimonios de las personas físicas que hayan declarado hasta la fecha de la promulgación de la ley más de 200 millones de pesos.

¿Será este el puntapié inicial para que los pobres tengan la posibilidad de salir de su situación? ¿Se puede luchar y vencer a la pobreza estructural que es sostenida por la oligarquía?

Por otra parte, nos resulta complejo entender lo que publican algunos medios y también de algunas personas que no cuestionan cuando se aprueban proyectos donde se hacen, desde el estado, donaciones a empresas como Vicentín, pero se quejan cuando se quiere dignificar la vida de los que nunca tuvieron las mismas oportunidades que ellos.

En las últimas horas, señalaron que el FdT ya tienen garantizado la mayoría de 129 votos para aprobar el dictamen emitido el viernes sobre el Aporte Extraordinario a las Grandes Fortunas que superan los 200 millones de pesos, con el fin de recaudar 307.000 millones de pesos para destinar a planes productivos y al sistema sanitario.

Rosales Mario Alberto, DNI 26713900; Avila Rosario, DNI 38222427; Chreim Jose, DNI 28896331; Puigdomenech Javier, DNI 28087167

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí