Opinión – “Cuidado! personero de la muerte anda suelto”

Por Frente Grande La Rioja – Una vez más nos encontramos en las redes sociales de internet, ante situaciones que están más allá de cualquier debate de ideas, de visiones, de concepciones. En esta ocasión nos enfrentamos lisa y llanamente a un DELITO. Tal es el caso del Sr. Leonardo López, quien agredió al Secretario de Derechos Humanos, Delfor Augusto Brizuela a causa de su postura respecto al IMPUESTO A LA RIQUEZA.

El Sr. López, recurre a expresiones muy agresivas y ofensivas en forma gratuita que se salen del eje de la discusión, expresando entre otras agresiones:  “terrorismo económico, brutal y talibán”  y prosigue  “para este sinvergüenza el éxito y el talento es indecoroso y la pobreza;  la dejadez, el parasitismo y la vagancia una virtud”. Concluye su diatriba diciendo:  “ NO SÉ UDS. PERO PARA MI ESTE TIPO MERECE LA HORCA”   

Queda más que claro estamos frente a una instigación a la violencia y un delito penal que merece la intervención de la justicia y de los organismos competentes. A su vez hay que destacar que López es docente universitario y del nivel secundario, por lo que también merece ser sometido a los mecanismos administrativos (sumarios, sanciones)  que  prevé  la  normativa educativa.

Pero esto no es casual y se corresponde con el clima de época que se promovió los últimos cuatro años desde  los sectores de la derecha más reaccionaria que, instigaban al escrache público en las redes, denostando, hostigando y demonizando a quienes pensaban de otro modo.

Como espacio político rescatamos la permanente responsabilidad y compromiso de Pocho Brizuela para con los Derechos Humanos y con el pueblo de La Rioja, no mereciendo ser agredido por personajes como López que, no superan las diferencias sino que proponen operaciones siniestras como más arriba se detallan.   

Cuando la libertad de expresión se convierte en un instrumento al servicio de los que atentan contra la vida y la libertad, se produce un hecho ilícito que es sancionado por el derecho.

Desde la Mesa Ejecutiva del Frente Grande La Rioja REPUDIAMOS estas expresiones del docente López e instamos ante quienes corresponda, tanto la Justicia, el INADI,  la UNLAR  y el Ministerio de Educación actúen en consecuencia y que no se permitan MÁS este tipo de agresiones que atentan contra la convivencia democrática.

Junta ejecutiva del Frente Grande La Rioja

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí