OPINIÓN – El Ajuste Mata

chaco-e1536087224571

Lo ocurrido en Saénz Peña, con adolescentes Qom y Mocovi, asesinados, es el rostro tremendo y crudo de la violencia del ajuste y la injusticia. Por Delfor «Pocho» Briuela

La ceguera e insensibilidad  de un modelo de pais, que privilegia la valoración del capital financiero y las ganancias de pocos, para el que no cuenta, el ser humano concreto, el trabajo y la dignidad del pueblo entero, está dramática y patéticamente  a la vista.

Los números valen más que las personas, las comunidades y los pueblos.

El Neoliberalismo es eso, y ya, por más maquillaje y justificativos exculpatorios , de herencias recibidas, sequias y crisis mundial, que argumente en su relato, muestra su esencia de crueldad y violencia, su lógica devastadora de derechos y justicia social.

Que nos queda?:  El Grito de Ismael y su comunidad, que molesta, interpela y nos convoca a vencer la angustia, el desánimo o la indiferencia,  con la fuerza indignada y, a la vez constructiva y generosa,de la unidad, la lucha, la conciencia y la esperanza, de que otra Argentina es posible y urgente, porque esto, es cuestión de vida o muerte.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí