Opinión: “Octubres Cree en La Rioja.”

Mesa Provincial de Conducción Movimiento Octubres

La dirigencia del Movimiento Octubres La Rioja, a traves de su Mesa de conducción Provincial y las organizaciones que la componen en reunion extraordinaria definió:

Entendemos necesaria la UNIDAD del peronismo y las organizaciones del campo popular y de la sociedad en una alternativa integradora y superadora que confronte a al neoliberalismo antipopular riojano.

El país no es el que soñamos ni el que le costó a los argentinos concebir y construir. Un grupo de empresarios con evidente sentido antinacional y antipopular se ha encargado de destruir en apenas 3 años todas las conquistas que el pueblo supo afianzar.

Nuestra provincia sufre los embates de una crisis atroz. Las tarifas por la nubes, la inflación incontenible, aumento de la pobreza, cientos de trabajadores despedidos de la fábricas y comercio, el mercado interno devaluado etc. Son sólo o algunos de los indicadores de lo que nuestro pueblo soporta producto de la nefasta gestión del gobierno nacional de estos últimos 3 años.

Sin embargo y sin descaro los aliados de Macri locales quieren tomar la provincia. No importa si para llegar avasallan la autonomía, niegan la crisis y provincializan la demagogia nacional.

Entendemos que no podemos dormir esa siesta, que el electorado arrpentido de haber votado a Macri se distraiga una vez más. Porque esas decisiones luego las paga todo el pueblo.

Por ello entendemos necesaria la UNIDAD del peronismo y las organizaciones del campo popular y de la sociedad en una alternativa integradora y superadora que confronte a al neoliberalismo antipopular riojano.

Y para ello entendemos necesario el CONSENSO, la unidad del discenso, sin formulas electorlaes que fragmenten sino que FUSIONEN. Muchos quieren encontrar en una figura todas las respuestas. Sabemos que es imposible pero sí se debe apostar por lo necesario. Creemos que el pueblo pide TRANSFORMACIONES más que cambios y AVANCES más que sostenimientos.

Que las crisis no deben solo ser enfrentadas sino SUPERADAS. Que más que aprender nos corresponde aprhender hacia donde va el mundo y adelantar pasos.

Las nuevas generaciones juveniles e intemedias no solo deben ser representadas sino que deben tener la oportunidad de representarnos a todos y que asuman la responsabilidad de integrar a quienes pintan canas y experiencias. Y los tiempos de hoy traen esos vientos y nos miran con rostro de MUJER y estamos convencidos de que hay compañeras con demostrada experiencia de gestion y de vision.

Nuestro Pueblo necesita de esa visión sensible pero valiente.

Comenzamos este año con la conviccion de que SERGIO CASAS por todo lo demostrado y generado en su gestión debía seguir conduciendo los destinos de esta provincia y llevarnos hacia ese lugar que soñamos. La mezquindad y cobardía de unos pocos nos quitó el sueño. Pero no nos apartaran de la convicción que entiende y asume que ÉL debe ser el primer elector y que tras de esa decisión debemos generar consenso y ENCOLUMNARNOS y sostener un proyecto de avance, sea quien sea.

Dejamos en este documento nuestro aporte porque creemos en La Rioja, la de hoy, la de siempre, pero mucho mas en la que viene.

Mesa Provincial de Conduccion Movimiento Octubres.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí