Opinión – Por el derecho a ser parte de un país donde entremos todxs

69783343_3118103191565732_3182853624292179968_o

Este 27 de octubre El Frente de Todos La Rioja enfrenta un doble desafío histórico electoral. Por un lado,   juega   su participación nacional   para desplazar  el régimen neoliberal de Cambiemos y por el otro,  el de sostener el  gobierno provincial. Para esto deberá enfrentar a “Juntos por el Cambio”, pero  también a sus solapados  socios neoconservadores de la “Alianza Nuestra Rioja”.  Por el Tala comunicación Popular

El Frente de Todos La Rioja se suma a la gesta  nacional contra el régimen neoliberal de Cambiemos con la expectativas de profundizar  la victoria lograda en las PASO;  pero en lo local se juega algo más que conservar el gobierno provincial. Con la postulación de un peronista no liberal,  como lo es Ricardo  Quintela, el Frente de Todos y el peronismo  en particular, se juega la posibilidad de dar vuelta una página de la historia signada por décadas de liberalismo.

En pocas palabras,   La Rioja  disputará mañana  junto a Alberto y Cristina, un proyecto de desarrollo para sí y no,  uno para favorecer los intereses de las clases dominantes locales y al centralismo porteño. Y se lo juega en el marco de un proyecto de pais que va en línea con esto, porque el planteo  de Alberto lo expresa claro. Cada vez es menos concebible un país que no esté desarrollado de manera federal;  y no hay proyecto de provincia viable  por afuera de un proyecto de nación que la sustente.

En este sentido, el proyecto de provincia de Ricardo Quintela , Sergio Casas y sus compañerxs,  se corresponde con un proyecto donde entramos todxs;  nacional,  popular, feminista y  ahora también,  federal. Y más  inclusivo y abrazador aún, una nación  que  contemple nuestro derecho a ser felices.

Es por todo esto que creemos que este domingo el pueblo riojano votará por la esperanza de un gobierno nacional que nos saque del lugar en donde estamos, pero también,  que no mire a las provincias   como subalternas a los  intereses centrales;  sino como protagonistas de un proyecto que piensa  la Argentina para lxs argentinxs.

Es desde esta perspectiva que creemos que este domingo nos  jugamos como provincia algo más que el  gobierno provincial. Creemos que La Rioja se juega también  un viraje histórico en  la cultura política  que incidirá en nuestro destino como pueblo.

Los protagonistas centrales de este viraje  son  Sergio Casas,  Ricardo Quintela,  Tere Madera  y  demás integrantes de un consenso  que posibilitará una práctica política  basada en el ideario de la Justicia Social de Perón y Evita;  de la rica tradición de resistencia riojana ;  y también  de alineamiento coherente con un proyecto nacional  que demandará de actores capaces de interpretarlo y desarrollarlo.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí