Opinión – Protestar contra el comunismo para justificar la derrota del individualismo meritocrático

Las oligarquías y las corporaciones llaman a combatir el comunismo. No es una idea ingenua, aunque si obvia, en el sentido de hacer valer los años de estigmatización ideológica ejercidos contra el marxismo por la industria cultural. Los temores son los mismos, la idea es la misma: defender posiciones de privilegio atacando el “comunismo”, para conducir hacia algún lado, la frustración brutal de los alienados por el individualismo meritocrático, que son su base electoral dura. Por Alejandro Romero

En plena pandemia, bombardean desde sus conglomerados mediáticos, usando personajes construidos por años a la medida de sus intereses, como el caso de Susana Giménez. Al parecer usar siempre el mismo manual no ayuda a lograr el mismo efecto y la cosa se vuelve bizarra para muchxs.

O sea, cuando dicen que no quieren comunismo, buscan entrar en los prejuicios instalados en el lugar de las reacciones básicas de las personas. Buscan, en nombre de la libertad y en contra de la “dictadura comunista”, ocultar justamente la vocación liberalicida del poder financiero. Pero además de todo esto, cuando el poder real dice que no quiere comunistas, es porque se siente acorralado y es mejor estar atentos.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí