OPINIÓN| Operación Rubicon, las Redes 5G y los Servicios de Inteligencia

En el mundo existen hechos que sin lugar a dudas estremecerían al más indiferente de nuestros congéneres, uno de ellos es el que trataremos en este artículo, un hecho desconocido por la mayoría de las personas y que hasta el día de hoy sigue afectando al mundo entero. Se trata ni más ni menos, de la Operación Rubicon y cómo esta se relaciona con el 5G y la guerra comercial que tiene Estados Unidos contra China a través de varias empresas como Huawei  ByteDance que desarrolla la famosa aplicación Tik Tok.  Huā Calfu

La Operación Rubicon fue una maniobra de espionaje orquestada por la CIA (Agencia Central de Inteligencia) desde antes de la Guerra Fría y duró hasta principios del siglo XXI. Dicha operación fue dirigida principalmente a espiar los mensajes encriptados de los servicios de inteligencia de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Honduras, México, Nicaragua, Perú, Uruguay, Venezuela, Irán, India, Pakistán, Vaticano, entre otros países.

Denominado como; el Golpe de inteligencia del siglo, la operación Rubicon consistía en una alianza entre los servicios de inteligencia estadounidense y alemanes, por medio de una empresa llamada Crypto AG especializada en la producción de máquinas de encriptado para el envío de mensajes confidenciales de inteligencia, los principales clientes de esta empresa eran los gobiernos de los países anteriormente mencionados. Estas máquinas estaban falseadas, los gobiernos de Alemania y Estados Unidos tenían acceso a comunicaciones secretas de varios países, en otras palabras, los países que contrataban los servicios de Crypto AG le pagaban a Estados Unidos y Alemania por darles a conocer sus más altos secretos.

Esta operación permitió a Estados Unidos tener ventajas importantes en las Relaciones Internacionales como así también, en las guerras que libraba en cada momento, aunque se sabe que nunca se tuvo acceso a las comunicaciones Soviéticas y Chinas, si este fuera el caso seguramente estaríamos en un mundo muy diferente, los gobiernos de estos países desconfiaron que dichas maquinas estuvieran intervenidas por Occidente y por ello nunca contrataron los servicios de Crypto AG, aunque muchos de sus aliados sí, lo que le permitía conocer hasta cierto punto que había detrás de la “Cortina de Hierro”.

Esto explica la obsesión que tiene Estados Unidos por el espionaje, ya que gracias a la operación Rubicon es que logró convertirse en el líder mundial que es hoy. Aunque este liderazgo es ahora disputado por China, “el dragón se enfrenta al águila calva con la ayuda del oso pardo” por la hegemonía mundial, como en la Guerra Fría, no señoras y señores, el siglo XX no se quedó en el los 2000.

En cientos de lugares existen personas que queman antenas 5G, por miedo al Covid-19, existe un sentimiento de desconfianza ante esta nueva tecnología y uno no puede hacer más que preguntarse; ¿hasta dónde son capaces de llegar los tentáculos de Estados Unidos en esto?, la denuncia interpuesta por Estados Unidos contra la empresa Huawei por espionaje nos hace pensar que éste país teme un Crypto AG chino, pero hasta el momento sin pruebas que nos hagan pensar que es una acusación fundada el único argumento que tenemos es que el gobierno chino es poseedor de parte de la compañía, aunque se trate de una cooperativa que pertenece a sus trabajadores, según su esquema de organización, pero no podemos pecar de ingenuos.

El 5G es una tecnología que permitirá conexiones de mayor velocidad con la que se podrán hacer cirugías de alta complejidad en tiempo real a distancia o conectar todos los objetos electrónicos de una casa, permitiendo así la integración total entre los dispositivos que se encuentren en ella. Si fueran reales las acusaciones estadounidenses, el nivel de información utilizada sería una gran ventaja para las empresas que manejen el 5G. Huawei, es hasta el momento la empresa más adelantada en infraestructura 5G, seguida por Nokia con una amplia diferencia. Además, si ésta se encuentra subsidiada por el estado chino permite más bajos costes, lo que la haría irresistible para los países que desean tener el 5G.

Si lo visto hasta aquí te parece poco, la guinda del pastel es; el Plan Cóndor, uno de los más siniestros crímenes orquestado por la CIA en América Latina, que a su vez fue vigilado y controlado por la Operación Rubicón. El Plan Cóndor, ideado para establecer dictaduras y evitar que el comunismo en plena Guerra Fría se apodere de América, sí el «paladín» de la democracia como dice ser hoy, en aquellos tiempos, denostaba la democracia, ya que dicha democracia había puesto a Salvador allende en el poder un político de izquierdas que más tarde se habría “suicidado” con un fusil AKM mientras estaba ocurriendo el golpe de estado por parte del dictador Augusto Pinochet. El golpe de estado en Argentina (1976-1983) en el que incontables vidas fueron robadas, orquestado por el mismo Plan Cóndor mientras que el operativo de vigilancia necesario fue realizado por la Operación Rubicon. Las franjas rojas de esa bandera están hechas del carmesí de la sangre derramada por aquellas personas que el águila calva decidido que eran prescindibles.

Nosotros los nuestroamericanos, solo podemos ver lo que las potencias hacen con nosotros, pero ¿hasta cuándo?, ¿hasta cuándo dejaremos que esto siga ocurriendo?, yo no puedo dar las respuestas al lector solo puedo decir que ; creo que en la unidad y solidaridad con nuestros pares es el camino a seguir ,entendiendo , tenemos como nuestra america un potencial enorme  y debemos aprovecharlo.

Autor: Huā Calfu

Fuentes:

https://www.dw.com/es/cia-espió-con-sistema-encriptado-a-argentina-colombia-méxico-y-otros-países/a-52345663

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-51474629

https://www.efe.com/efe/america/economia/ee-uu-denuncia-que-huawei-es-un-instrumento-del-gobierno-chino/20000011-3988258

https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/coronavirus-5g-bolivia-queman-antenas-telefonia-teorias-nid2381790

https://as.com/meristation/2020/04/13/betech/1586782723_622826.html

https://www.swissinfo.ch/spa/espionaje–el-caso-crypto-ag_-qu%C3%A9-es-la-operaci%C3%B3n–rubic%C3%B3n–/45557162

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí