Pan, Techo y Trabajo – El gobierno de Ricardo Quintela lleva 1.270 millones de pesos en obras a Rosario Vera Peñaloza

El gobernador Ricardo Quintela, en el marco de su discurso en el acto central, desarrollado este jueves en la ciudad de Chepes, dijo que «queremos un pueblo de pie, un pueblo con garra” . Además, el mandatario detalló que el gobierno provincial destina 1.270 millones en obras para el departamento Rosario Vera Peñaloza.

En primera instancia, el gobernador saludó a los pobladores del departamento y a las autoridades presentes. También se emocionó al recordar al jefe de Policía, Rubén Garay, quien era oriundo de Chepes. «Él se fue con un sueño cumplido, ser jefe de la Policía, y marcó un camino en ese lugar».

Asimismo, Quintela expresó que «las obras que inauguramos y las que se ponen en marcha hacen un total de 1.270 millones de pesos para el departamento Rosario Vera Peñaloza. 47 millones son destinados para el complejo Rosario Vera Peñaloza, 130 millones para la ruta Provincial 29, en la primera etapa con cuatro km y medio; la segunda etapa un poco más, que harán un total de 300 millones. Más 90 millones que vamos a invertir en la planta potabilizadora. Además 193 millones de asfaltado urbano para este departamento, lo que hace prácticamente 70 cuadras asfaltadas en este departamento; 235 millones de pesos en materia de política habitacional, 54 viviendas que dentro de 40 días vamos a entregarlas para que puedan habitarlas 54 familias».
Por otro lado, destacó el apoyo al gobierno nacional y sostuvo que «nosotros reivindicamos al gobierno peronista que procura básicamente generar dignidad y calidad de vida, a partir del ordenador social por excelencia, que es el trabajo».
«Queremos un pueblo de pie, un pueblo con garra, no puede ser que tengamos la resignación como objetivo o la práctica, cuando tenemos que tener la práctica de la exigencia hacia cada uno de nosotros. Queremos que nos exija para que podamos sacar lo mejor de nosotros», enfatizó.

Así también, el gobernador dijo que «quiero recordar algo que decía Angelelli y es que hay que buscar la igualdad de oportunidades. La posibilidad para que todos los chicos puedan tener una educación, un sistema sanitario que los atienda como corresponde y la alimentación correcta para tener oportunidades similares, para prepararnos y capacitarnos».
«Tenemos que esforzarnos todos juntos para poder construir la patria que soñaron nuestros mayores. Ustedes, que pertenecen a los sufridos Llanos riojanos, son los que tienen más responsabilidades, de acá salieron mujeres y hombres que construyeron la Patria», hizo hincapié.

Sobre la maquinaria entregada por el gobierno afirmó que «esas máquinas que están ahí, ese rolo sembrador y esa topadora, van a surcar los caminos de Los Llanos riojanos para sembrar y así multiplicar la cantidad de cabezas de ganado”.
En otro párrafo del discurso, expuso que «tratemos de ser solidarios con el hermano que necesita una mano tendida». “No demos limosnas, demos inclusión, demos la posibilidad que se incluya” dijo Quintela. “Les pido que nos ayudemos y entre todos juntos transitamos el camino fraterno para la dignidad de nuestras hermanas y hermanos de la provincia de La Rioja”, concluyó.

Artículo anteriorEducación aclaró sobre las licencias excepcionales para docentes de riesgos
Artículo siguienteVizzotti aseguró que el país tendrá «vacunas suficientes» para la población de riesgo

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí