Pandemia: UNLaR restringe actividades presenciales

En adhesión a lo resuelto por Nación y Provincia, la Universidad Nacional de La Rioja suspende, hasta el próximo 30 de agosto, las actividades presenciales en todas sus dependencias. Sólo se desarrollarán tareas esenciales. Se mantiene el desarrollo de evaluaciones y modalidades de enseñanza virtual. El Hospital Universitario continúa con sus actividades de asistencia sanitaria como centro de referencia en el tratamiento de pacientes Covid-19.

Por medio de la Resolución Rectoral Nº 308, en consonancia al Decreto de Necesidad y Urgencia 677/20 del Poder Ejecutivo Nacional, y entendiendo “la gravedad en la situación sanitaria producida por la propagación de la pandemia de coronavirus que afecta a nuestro país y a nuestra Provincia ha exigido por parte de esta Casa de Altos Estudios la toma de las medidas necesarias y urgentes para proteger a la Comunidad Universitaria y a la Sociedad en su conjunto”.

Tareas esenciales

En este marco, se dispuso el cierre de todos los edificios e instalaciones de la Universidad Nacional de La Rioja -tanto de Sede Capital como de Sede Chamical- hasta el día 30 de agosto de 2020, inclusive, con la excepción del Hospital Escuela y de Clínicas Virgen María de Fátima; permitiendo solo el ingreso a edificios e instalaciones al personal mínimo y necesario para el cumplimiento de tareas esenciales tales como las referidas al pago y liquidación de sueldos, las correspondientes a Secretaría General, Secretaría de Asuntos Académicos, Prensa y Comunicación, mantenimiento de sistemas informáticos y campus virtuales y todas aquellas que con criterio restrictivo se consideren esenciales”.

En el mismo sentido, se decidió “prorrogar la suspensión de las actividades administrativas no consideradas esenciales en las demás Sedes y Delegaciones de la Universidad en donde rige el “Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, hasta el día 30 de agosto de 2020 inclusive, debiendo observarse en este caso los recaudos de bioseguridad pertinentes conforme lo acordado en paritarias nodocentes, y con sujeción a las medidas que las autoridades sanitarias nacionales y/o provinciales dispongan en el futuro al respecto”.

Actividades académicas

Asimismo, se resolvió “prorrogar la suspensión de las actividades académicas presenciales en todas las Unidades Académicas, hasta el día 30 de agosto de 2020 inclusive, sin perjuicio de que se mantenga para las mismas el desarrollo de evaluaciones y modalidades de enseñanza a través de los campus virtuales, medios de comunicación o cualquier otro entorno digital del que dispongan los docentes y que hayan sido acordados con sus respectivas unidades”.

Plazos administrativos

Finalmente, se estableció “suspender todos los plazos administrativos en el ámbito de la Universidad Nacional de La Rioja desde el día 17 de agosto hasta el día 30 de agosto de 2020, ambas fechas inclusive, con excepción de aquellos trámites y procedimientos en el marco de la emergencia”; y se decidió “suspender hasta el día 30 de agosto de 2020, todas las actividades de extensión, y las que se orienten o cuenten con población de riesgo, con excepción de la Red de Voluntariado UNLaR Covid-19”.

Resolución Rectoral Nº 308:

Download

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí