“Ellos, entre 15 y 22 años la pelean para no caer, empujados por el neoliberalismo, en el abandono de la escuela, la droga y la marginalidad. Nosotros acompañamos sus sueños, sus rebeldías y sus ganas de realizarse”, comentó “Pocho” Brizuela, tras reunirse en la casa de Don Ramón Guardia con los «Changos» del equipo de futbol del barrio Parque Industrial.
Más allá de lo anecdótico, para el titular de DDHH, la inscripción de la Secretaria de DDHH en la camiseta del equipo de Fútbol del Barrio, tiene que ver con la participación militante de los organismos del gobierno provincial, en las iniciativas de la comunidad. Quizás esa es la impronta mas notoria del Gobierno de Sergio Casas, la de haber habilitado y legitimado los vasos comunicantes entre el Estado provincial y la militancia social.
Además, “el deporte nos hace compartir y pensar que la vida es linda y no estamos solos”, comenta “Pocho”, satisfecho de haber reflexionado junto a integrantes del Equipo, sobre el momento que vive el país, regido por las políticas de exclusión. “Nos damos cuenta que el neoliberalismo mata y abandona y tomamos conciencia con más fuerza que la Patria es el Otro”.
