Paraná: volvió la actividad comercial minorista luego de un mes y medio de cuarentena

Jueves 07 de Mayo del 2020 – Paraná

El intentende Adán Bahl habilitó esta actividad luego de reunirse con representantes del sector comercial y del Sindicato de Empleados de Comercio. Foto: Juan Ignacio Pereira

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Comunitaria Barriletes, de Paraná.

Desde el miércoles 6 el municipio de Paraná, a cargo de Adán Bahl, habilitó la actividad comercial para la venta de mercadería en comercios minoristas con días, horarios y requisitos especiales. El intendente flexibilizó esta actividad luego de un encuentro con representantes del sector comercial y del Sindicato de Empleados de Comercio.

Radio Comunitaria Barriletes dialogó con Manuel Gabás, comerciante y miembro directivo de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), quien explicó que los comerciantes tienen expectativa tras la medida teniendo en cuenta que «desde el 20 de marzo que los comercios estuvieron cerrados».

El decreto municipal se enmarcó en la autorización provincial para que los municipios decidan este tipo de habilitaciones. Bahl aseguró que «resulta necesario autorizar nuevas actividades económicas, con mucha seriedad y compromiso, cuidando todo lo que hemos construido hasta ahora y priorizando siempre la salud”.

La atención al público es en horario corrido de 11 a 18 horas. A pesar de la medida, Gabás opinó que la actividad comercial no será igual a como era antes de la pandemia. «Entendemos que si bien las ventas no serán como antes de las declaración del aislamiento social, preventivo y obligatorio, tenemos esperanza de que poco a poco se irán incrementeando», agregó.

Informe de situación sobre las acciones que se están llevando adelante en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.#EsMomentoDeCuidarnos https://t.co/Ly8q9v5mAX— Municipalidad Paraná (@MuniParana) May 7, 2020

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí