Paro de Mujeres – “Un día sin nosotras y el mundo no se mueve”

El gobierno de la provincia decidió apoyar el Paro Internacional de Mujeres dispuesto para este lunes, alentando a su adhesión bajo la consigna “Un día sin nosotras”; así lo expresó la Secretaria de Comunicación y Planificación, Luz Santangelo Carrizo.

La adhesión del gobierno al Paro Internacional de Mujeres,   implica asegurarles a estas su derecho a la protesta, por lo cual quienes adhieran no sufrirán ningún tipo de descuento.

Según comentaba anoche  Luz Santangelo  durante la movilización, donde participó junto a referentes políticas y funcionarias del gobierno provincial.  “La adhesión al paro es una medida urgente,  ya que pese a los años de lucha los femicidios en nuestro país no se detienen (65 en lo que va del año). Incluso ayer,  8M se encontró el cuerpo de una mujer que era intensamente buscada y quien habría sido asesinada pese de haber judicializado la situación de violencia y acoso a la que la sometía su ex pareja.

La idea con esta  consigna es que,  mediante la adhesión a este reclamo internacional,  “se pueda dimensionar con  la ausencia,  lo imprescindible  del trabajo de la mujer en las distintas actividades, cualquiera sea la  institución en la que lo haga, incluida en la familiar,  en la cual sigue siendo desvalorizada”,  explicó la funcionaria.

Las desigualdades sociales y la inequidad en las políticas públicas, son temas que el gobierno de Ricardo Quintela ha decidido poner en el tapete para el debate público. Esta prioridad se refleja  en su agenda de acción política,  pero también en aquella que produce  a nivel simbólico.  De esta manera el Gobernador y conductor del Frente de Todos en la provincia propone sobre lo que promete, en este caso avanzando sobre la lógica del capitalismo neoliberal y su violenta sustancia patriarcal.  

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí