Paro docente en Santa Fe: “Que el gobierno tome consciencia que ha hecho una propuesta baja”

Lunes 02 de Marzo del 2020 – Santa Fe

Las clases comenzaron en la mayoría de las provincias, pero en otras como Santa Fe hay paro y movilización en rechazo a las propuestas de aumentos ínfimos.

En la provincia de Santa Fe los maestros y maestras realizan un paro hoy y mañana en rechazo a la oferta del gobernador de Omar Perotti. Tras la votación en la que participaron unos 35 mil docentes, la secretaria general de AMsafe, Sonia Alesso, dijo que “hemos resuelto con una amplia mayoría de votos 48 horas de paro para el 2 y el 3, con no inicio y movilizaciones locales y regionales en todo el territorio provincial para exigir una nueva propuesta del gobierno”.

“Esta propuesta está muy lejos de las aspiraciones de la docencia santafecina” señaló la dirigente sindical. En caso de que no haya respuesta en las próximas 48 horas replicarán la medida el día 11 y 12 de marzo.

“La propuesta también está lejos de la inflación, del costo de la canasta alimentaria, de lo que necesita un maestro para garantizar apenas su supervivencia. Y además sorprende porque además está muy lejos de la propuesta que hicieron provincias de la zona centro, cuando normalmente no hay demasiadas variantes en esta región en cuanto a las propuestas salariales” completó Alesso.

“Esperemos que el gobierno tome la consciencia de que ha hecho una propuesta baja a los docentes santafecinos” remarcó.

Artículo anteriorFrigorífico La Foresta abrió bajo control de sus trabajadores y con el apoyo de las organizaciones
Artículo siguienteMujeres peronistas exigen Paridad de Género y una Carta Orgánica con perspectiva de género.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí