Parque El Chiflón: un potencial turístico del Dpto. Independencia

En un encuentro mantenido hoy, el titular del Ministerio de Turismo y Culturas, Gustavo Luna recibió al legislador para interiorizarlo de los programas y propuestas del área para el desarrollo turístico y cultural de su departamento. Se habló de la puesta en valor del Parque el Chiflón y de proyectos para captar inversores privados.

“Este es un departamento que posee un gran potencial turístico y estamos trabajando para lograr el desarrollo que merece” dijo Luna en la reunión. Mientras que Akiki felicitó la iniciativa de esta gestión de enfatizar el polo audiovisual de La Rioja, que inició el año pasado con el rodaje del largometraje nación al “Hombre muerto”, en la localidad de Los Colorados.

También charlaron sobre el Parque Provincial El Chiflón, área natural protegida con un importante valor paisajístico, geológico y cultural que pertenece a la cuenca geológica Talampaya-Ischigualasto. Desde el Ministerio se proyecta la puesta en valor del sitio a través de recursos nacionales y provinciales.

“Es necesario contar con inversiones privadas como hotelería y gastronomía, para jerarquizar diversos sitios de la provincia. Es por ello que estamos trabajando en un proyecto de Ley para estimular la llegada de estos privados” adelantó el ministro y agradeció el apoyo del diputado Claudio Akiki desde su función como integrante de la Comisión de Turismo y Cultura de la Cámara.

Artículo anteriorEl gobierno provincial avanzan en las tareas para la creación de un reservorio de aguas de lluvia
Artículo siguienteContinúa a paso firme el Plan de Forestación con 150 árboles por día