Pedrali informó que pagarán un bono de 9400 pesos al Programa Potenciar Trabajo

La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali valoró la decisión del Gobierno Nacional de otorgar un bono de 9.400 pesos a los y las beneficiarias del Programa Potenciar Trabajo.

En La Rioja, la medida beneficiará a 917 titulares del Programa que forman parte diferentes proyectos que coordina la Dirección General de Proyectos especiales de la cartera Social.

Pedrali remarcó la “voluntad política” del Gobierno Nacional de implementar estas medidas de contención social y laboral que aliviarán la situación económica de numerosas familias de la Provincia. Cabe señalar que el bono se pagará en diciembre próximo.
En tanto, la directora de Proyectos Especiales, Alejandra Herrera informó que, en el marco del Programa se presentó ante la Nación el Plan de actividades de los proyectos socio productivos, socio laborales y socio comunitarios que se ejecutarán en la Provincia.
Cabe señalar que el Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa.

Su objetivo es contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.
Los y las titulares del programa pueden optar por cumplir su contraprestación con su participación en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios o a través de la terminalidad educativa.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí