Pedrali y Olima coordinan actividades del Plan Angelelli

La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, recibió este jueves a la secretaría de Gestión Departamental, Adriana Olima, para avanzar en la articulación del Plan Angelelli en el interior provincial.

El miércoles, ambas funcionarias participaron de una reunión virtual con el secretario de Desarrollo Territorial, José Gordillo; el subsecretario de Proyectos Estratégicos, Emmanuel Noriega, intendentes e intendentas y secretarios y secretarias de Hacienda de las comunas, para unificar los criterios de administración y rendición de cuentas de los fondos que se acreditan mediante el Plan.

Al respecto, la secretaria Olima señaló que fue un excelente encuentro, con muy buena predisposición de las partes para avanzar en la transparencia y en la ejecución de las obras de mejoramientos habitacionales, que brindarán calidad de vida a las familias de toda la provincia.

“Desde el área a mi cargo realizamos el seguimiento en cada Departamento, para que las rendiciones de mano de obra, compra de materiales y ejecución, sean los más rápidas posibles, para que se agilice la acreditación”, señaló.

En el mismo sentido, la funcionaria agregó que “es un trabajo coordinado entre las distintas áreas y los Municipios, por iniciativa del gobernador Ricardo Quintela, que no solo tiene una mirada y un discurso federal, sino que lo lleva a la práctica, para que el interior profundo tenga lo mismo que la Capital”.

Sobre la reunión con la ministra Pedrali, Olima dijo que dialogaron sobre los distintos convenios con cada municipio y el inicio de los trabajos con las primeras acreditaciones.

“Esperamos realizar algunas visitas cuando las obras estén más avanzadas”, agregó.

Al finalizar, destacó que el Plan Angelelli, además de garantizar y fortalecer la integración y desarrollo comunitario y potenciar el compre local, reactiva las económicas de cada Departamento y genera puestos laborales.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí