Personal Legislativo recibió el segundo Refuerzo de la vacuna contra el Covid-19

Continuando con el plan de inmunización en instituciones públicas que lleva a delante el Ministerio de Salud, este jueves fue el turno de la Función Legislativa. El operativo de vacunación se llevó a cabo en el Anexo Rivadavia y estuvo a cargo de la Brigada de Agentes Sanitarios.

En la oportunidad el personal legislativo pudo completar sus esquemas de vacunación COVID19 (con cuatro dosis) y vacuna doble viral.

Participaron de la actividad la vicegobernadora, Florencia López; el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara; el secretario Legislativo, Juan Manuel Ártico; el titular de Relaciones Institucionales, Fernando Díaz y la directora de Reconocimientos Médicos de la Función Legislativa, Viviana Fuentes Juárez.

Durante el operativo la vicegobernadora López destacó la adhesión del empleado legislativo que se acercó al anexo para completar la vacunación.

“Hemos visto una convocatoria importante de los empleados legislativos que a partir de que las vacunaciones llegan al lugar de trabajo, ya no hay más excusas para no vacunarnos. Por eso le queremos agradecer a todo el equipo y al ministro Vergara”.

Acto seguido la Vicegobernadora anunció que se continuará trabajando de forma conjunta con el Ministerio de Salud, para que el personal legislativo pueda acceder al resto de vacunas que corresponden al Calendario Nacional.

Mientras que el ministro Vergara agradeció tanto a la vicegobernadora Florencia López y a la titular de Reconocimientos Médicos, Viviana Fuentes Juárez por colaborar para que se realice el operativo.

“Nosotros hemos empezado una campaña de refuerzo de la vacunación COVID-19 y también de doble viral en todas las instituciones. Y hoy le tocó a la Legislatura y la verdad que nos abrieron las puertas, nos atienen muy bien y la gente está concurriendo.
“Lo más importante, es poder conseguir que ese núcleo duro de personas que por algún motivo no se vacunó y no completó el esquema, entienda que si no tenemos las cuatro dosis no estamos vacunados de forma completa. Y que los anticuerpos a medida que va a pasando el tiempo de la última vacunación van disminuyendo”, remarcó el funcionario.


Asimismo, Vergara instó a la población a concurrir a los vacunartorios, sobre todo en esta época del año donde hay mayor circulación de otras infecciones respiratorias. “Nosotros tenemos las vacunas, tenemos los vacunatorios abiertos, tenemos la posibilidad de visitar las áreas de gobierno con las Brigadas de Agentes y acercar la vacuna a la gente.

De manera que no tenemos excusa para no estar vacunados y de esta manera cuidarnos cada uno de nosotros, pero también como digo siempre, cuidar al que está al lado nuestro”.

Dosis de refuerzo para niños y niñas.

Además, en la oportunidad, el ministro Vergara anunció que en el último Consejo Federal de Salud que tuvo lugar el pasado martes 24 de forma virtual, se informó a las delegaciones de todo el país que quedaba autorizada la dosis de refuerzo COVID-19 para menores. Se trata de la presentación de Pfizer destinada a menores entre 5 y 11 años.

En este sentido, Vergara agregó “que en La Rioja disponemos de vacunas, de manera que vamos a empezar nosotros también a convocar a los chicos y chicas. Y le pedimos a los medios de comunicación que realmente repliquen la noticia. Porque hay muchos chicos que ya tienen la dos dosis de Sinopharm y hoy ya contamos con la autorización y tenemos la posibilidad de vacunar en toda la provincia”.

Artículo anteriorAutoridades de la Comisión Nacional de Valores Disertaran en La Rioja
Artículo siguienteCon eje en el federalismo, Manzur encabeza la Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande