Plaini contra la rebaja salarial: “¿Cuánto pone el empresario? ¿El 25 % nada más?”

Martes 05 de Mayo del 2020 – Nacionales

El senador provincial y secretario general del Sindicato de Canillitas criticó el acuerdo entre dirigente de la CGT y empresarios para la rebaja de salarios y destacó la asistencia del gobierno nacional para las pymes.

Escuchar/Descargar el reporte de Corina Duarte, desde Radio Estación Sur.

Omar Plaini, senador provincial y secretario general del Sindicato de Canillitas, criticó el acuerdo entre dirigentes de la CGT y empresarios para rebajar salarios. En dialogó con Radio Estación Sur, el senador aseguró que el mayor aporte «tiene que hacerlo el sector empresarial».

A su vez, destacó la asistencia del gobierno nacional a las empresas para abonar el 50 por ciento del salario de los trabajadores y trabajadoras. «El Estado ya está dando una ayuda. Ese Estado que tan cuestionado y criticado ha sido durante tantos años. Ahora todos acuden al Estado, hasta los grandes empresarios», apuntó Plaini.

El senador aseguró que la Central no es la que debe determinar qué hace cada organización y planteó ciertas contradicciones entre los miembros del secretariado de la CGT en relación a la rebaja del salario de los trabajadores. «Rebajar el salario no es lo que corresponde», sostuvo y preguntó a modo de reflexión: «Si el 50 por ciento lo aporta el gobierno nacional, y además se rebaja un 25 por ciento a los trabajadores, ¿cuánto pone el empresario? ¿El 25 por ciento del salario?».

Por otra parte, expresó su preocupación por la situación del sector al que representa. En ese sentido, comentó que solicitaron un subsidio o ayuda al gobierno nacional. «Somos una actividad en relación de interdependencia, 70 por ciento de nuestros trabajadores abonan jubilación como autónomo, y un 30 por ciento como monotributista», agregó.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí