Plan Angelelli – Con el oído y la decisión política al servicio del Pueblo

Con el objeto de garantizar el  derecho a la vivienda y servicios de 50 mil riojanxs que hoy viven en asentamientos,  o zonas rurales  desfavorecidas, el Gobierno provincial lanzó el Plan Angelelli.  El mismo se ejecutará  en base a la experiencia territorial  que el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social viene  impulsando y sistematizando en los once meses de gestión que transcurrieron, la mayoría en medio de una  pandemia que desnudó la multiplicidad de carencias que atraviesan los sectores más vulnerables.

Según lo expresado   por las autoridades provinciales,   el  Plan Angelelli  asumirá  el desafío de cubrir las necesidades de  hábitat, servicios y espacios comunitarios  de alrededor de  10 mil familias  que  no tuvieron una mejor opción que sobrevivir en ranchos y que además  no tienen posibilidades de acceder a viviendas mediante los  planes tradicionales que ofrece el Estado.  Se trata de saldar el pasivo habitacional  que dejaron los cuatro años desinversión  del macrismo. Además, el Plan contempla generar fuentes de empleos para las familias beneficiarias.

El plan Angelelli avanzará sobre el sujeto social con el que más compromiso asumió el Frente de Todxs en la provincia. La envergadura del Plan  permiten  afirmar la coherencia que el gobierno de Ricardo Quintela  sostiene,  en el sentido de priorizar y ponderar  con sus políticas, allí donde manda la necesidad.  Asimismo, el  anuncio,  es el primero luego de asumir el lugar de Presidente del PJ, donde levantó las banderas de la Justicia Social.

El anuncio tiene asegurado el financiamiento de Nación, en el marco del programa «Barrios Populares» del Ministerio de Desarrollo de Nación, el cual se propone a lo largo de los próximos cuatro años la inclusión de más de 4000 asentamientos.

A la presentación la realizó  el Gobernador Ricardo Quintela  junto al Jefe de Gabinete Juan Luna;  la ministra de Desarrollo,  Igualdad e Integración Social,  Gabriela Pedrali  y el ministro de Agua y Energía Adolfo Scaglioni.  Junto a ellos estuvieron los referentes de las distintas empresas del Estado provincial que participarán activamente en la concreción del Plan;  y también  los Secretarios del Ministerio de  Desarrollo,  Alfredo Menem y José Gordillo, ambos funcionarios  con responsabilidades directas en la concreción de este desafío.   

Artículo anteriorQuintela: las Empresas del estado darán ganancia de $10.000 millones este año y tienen 2.000 empleados
Artículo siguienteChilecito – La empresa estatal Valle Sol promueve el desarrollo exportando producción riojana

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí