Tras el anuncio, la ministra Pedrali expresó su felicidad por el inicio del Plan Angelelli, el cual tiene como prioridad acompañar a lxs más humildes a lograr derechos fundamentales como lo son el del hábitat y los servicios. Así lo reflejó este jueves por la mañana, en un recorrido por los asentamientos Francisco I y II, en el que acompañó junto a los vecinos, al Gobernador y a un equipo de gobierno que participará del Plan.
En ese marco, la funcionaria resaltó la esperanza que enciende el Plan Angelelli “para acompañar los más humildes”, y destacó el hecho de que el Gobernador “haya empezado por este lugar para brindar soluciones lo antes posible”.
“Sabemos que es un barrio grande, un asentamiento con muchas familias y que los servicios van a traer también salud y seguridad”, afirmó la Ministra. En ese sentido comentó que son varios los ministerios y organismos del Estado los que están trabajando juntos para que este “Plan sea de alguna forma, más concreto, mas fácil y más rápido”.
Asimismo, la Ministra Pedrali señaló la importancia que tiene en esta iniciativa “el conocimiento que tiene el Ministerio sobre los vecinos”; pues “sobre esa relación, que venimos trabajando todo este año, con el tema alimentario y en situaciones difíciles, se sientan las bases para trabajar fuertemente en levantar el barrio”, afirmó.
