Plan Fines paralizado: “Los alumnos no están en ningún plan de continuidad pedagógica”

Jueves 02 de Abril del 2020 – Buenos Aires

El sindicato Suteba reclama que se sume al plan fines al programa de continuidad pedagógica que se dispuso a nivel provincial y nacional. Además, piden que continúe la cobertura médica de IOMA para los y las docentes.

Desde el Sindicato Suteba La Plata aseguraron que el Plan Fines no está incluido en ninguno de los esquema de continuidad educativa que se pusieron en marcha a nivel nacional y provincial ante esta situación excepcional por el avance del coronavirus. Varios docentes reclamaron por la continuidad del Plan de Finalización de Estudios Secundarios que no sólo afecta a los trabajadores sino también a más de 5 mil alumnos del Distrito.

Paula Tardón, secretaria gremial de Suteba La Plata, expresó a FM Resistencia que solicitan de carácter urgente contemplar estrategias de continuidad pedagógica para las y los alumnos del programa Fines. «Por falta de celeridad en la toma de decisiones muchos alumnos ven afectada su continuidad y la continuidad de un proyecto que en muchos casos comenzó el año anterior o en 2018″, lamentó la secretaria gremial.

Por ese motivo, desde el gremio solicitan que se asegure la continuidad pedagógica de los y las estudiantes durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, como también garantizar la continuidad de la cobertura médica de IOMA para las y los trabajadores.

Tardón explicó que muchos docentes no habían retomado normalmente sus actividades previo a la sanción de la cuarentena obligatoria porque no existieron definiciones para avanzar en la designación de docentes ni para la apertura de nuevas sedes. «Esto hace imposible que los docentes trabajen y por lo tanto que perciban su salario y cuenten con cobertura médica», reclamó.

Artículo anteriorFilmus sobre Malvinas: “Buscamos que el Reino Unido cumpla la resolución de Naciones Unidas”
Artículo siguienteMisiones anunció beneficios para pymes como el financiamiento de una parte de la boleta de luz

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí