Pocho Brizuela: “La Pandemia ha puesto al Estado en situaciones límites”

El Secretario de DDHH, Delfor “Pocho” Brizuela se expresó respecto a la visita de Pietragalla a Formosa

“Una acertada decisión del Secretario de DDHH de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, de visitar con un equipo de trabajo, la provincia de Formosa” Expresó Brizuela en un comunicado para luego explicar que “la pandemia ha puesto al Estado Nacional, los Estados Provinciales y Municipales en situaciones limites, donde hay que tomar decisiones dificiles”.

También se refirió a elementos para corregir sobre “prácticas de agentes institucionales que en algunas ocasiones se salen de cauce”

El Secretario de DDHH fue contundente “Eso no se puede comparar ni analogar con situaciones de Terrorismo de Estado y de formas Sistemáticas de violación de Derechos Humanos. De hecho todxs pueden opinar criticamente, usar herramientas y resortes legales para actuar en defensa de un bien juridico, sospechado o considerado violentado”.

De esa manera respaldó el actuar de la Secretaria Nacional para escuchar, relevar y recomendar en Formosa, como en cualquier otra provincia o municipio, aportando positivamente “que las medidas de protección sanitaria estén en linea y arregladas a Derecho, y, cuando se dé una colisión, en casos concretos, pueda resolverse participada y adecuadamente”

Finalmente, Delfor Brizuela felicitó al Secretario de DDHH de la Nación, Horacio Pietragalla y su equipo.

Delfor » Pocho» Brizuela
Secretario DDHH de La Rioja

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí