Pocho Brizuela responde ante las mentiras de algunos medios provinciales

La Secretaria de DDHH de Nación y de las Provincias, por lo tanto la nuestra, no tienen en absoluto, ninguna competencia respecto a la liberación de los privados de la libertad, o cualquier otra condición fuera de la prisión. Por Delfor Pocho Brizuela

Eso es facultad exclusiva, en el sistema republicano, de la Justicia.
La misma Justicia solo puede hacerlo ante el pedido de los defensores y en arreglo a las leyes.


Tampoco la Secretaria de DDHH tiene injerencia institucional, ni se le pide opinión sobre lugar de alojamiento extraordinario de privados de libertad, porque no corresponde.


La Secretaria tiene una función muy simple, velar y controlar para que se cumpla con las leyes, la Constitución y los tratados internacionales y colaborar en resolver los conflictos de la manera mejor y pacifica para bien de internos, familiares y quienes tienen la ardua tarea de custodiarlos y cuidarlos, que son el personal Penitenciario, que en el caso de nuestra provincia esta conducido dignamente por la Lic. Analia Tello y todos y todas, y cada uno de los y las agentes Penitenciarios.


Otra información, distinta de esta, no es verdadera, sea por desconocimiento o por otra intensión de dañar y generar deliberadamente malestar fundado en un engaño, en sectores de la población.


Por otro lado, la búsqueda de Justicia de las victimas y familiares de delitos cuenta con nuestra adhesión total, pues la lucha contra la impunidad, que se debe canalizar por el Sistema Judicial, es la manera básica para una convivencia mejor entre todos y todas.

Delfor Pocho Brizuela Secretario de DDHH de La Rioja

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí