Ponen en funcionamiento el nuevo dispositivo de atención integral: “YANAPAY”

La Secretaría de la Mujer y Diversidad se puso en funcionamiento el dispositivo dependiente Dirección General de Asistencia destinado al acompañamiento psicológico, social y asesoramiento legal para mujeres y LGBT+ en situaciones de violencia por razones de género. Este dispositivo cuenta con 17 profesionales distribuidas en entre asistencia integral y el Consultorio Diverso.

La creación y ampliación del espacio físico de Yanapay representa el avance en la mejora de los servicios que ofrece la Secretaría de la Mujer y Diversidad respecto de la atención integral respecto de las violencias.

En el espacio funciona también el Consultorio Diverso, creado para el acompañamiento del colectivo LGBT+. Está ubicado en Avenida “Facundo Quiroga” 1841, a metros de la rotonda. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 21 horas.

La línea de asistencia para personas que hayan sufrido violencias en razón del género: Pueden comunicarse al 3804640054 para solicitar asistencia psicológica, asesoramiento legal y asistencia social. Si se necesita intervención policial, comunicarse al 911 las 24 horas del día.

Artículo anteriorQuintela inauguró la Comisaría 9na. para fortalecer la seguridad en 47 barrios de la zona sur
Artículo siguienteEquipos técnicos de la Jefatura de Gabinete se capacitan sobre ODS