Por el Día de los Derechos Humanos se entregarán reconocimientos

Con motivo de conmemorarse el 73° aniversario del Día Internacional de los Derechos Humanos, el próximo viernes 10 de diciembre a las 9,30 hs, la Secretaría de Derechos Humanos, entregará reconocimientos a diversas áreas de gobierno, organizaciones de la Sociedad Civil y activistas que trabajan en la defensa, restitución, protección y promoción de los derechos humanos. La actividad se llevará a cabo en el Espacio de la Memoria, sito en Adolfo E. Dávila 179.


“Los derechos humanos no son una entelequia o una simple doctrina. Son conquistas de las luchas de colectivos populares a lo largo de la historia, en orden a la dignificación del ser humano”, aseguró el secretario de DDHH, de la provincia, Delfor Brizuela.


Asimismo sostuvo que toda democracia se nutre y se enriquece de los derechos humanos en su dimensión jurídica, política y cultural. “Por eso, esta fecha, nos permite profundizar en un camino identitario de nuestra democracia efectiva”, agregó.


A la vez que aprovechó la oportunidad para celebrar el nombramiento de Federico Villegas Beltrán, como presidente del Consejo de DDHH de Naciones Unidas. El embajador argentino ante organismos internacionales, será el encargado de conducir el ente intergubernamental. De esta forma Argentina presidirá por primera vez este Consejo.

Artículo anteriorEl gobernador Ricardo Quintela se reunió con intendentas e intendentes de la provincia
Artículo siguienteFeria “Fuerza Emprendedora” concreta su segunda edición este sábado y domingo