Por unanimidad el Senado dio sanción definitiva a la ley de restructuración de la deuda

Jueves 06 de Febrero del 2020 – Nacionales

La votación en la Cámara alta cerró con 65 votos a favor y ninguno en contra. Cruces entre la oposición y el oficialismo durante nueve horas de sesión.

El Senado dio sanción definitiva a la ley de «Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública emitida bajo Ley Extranjera». El proyecto que tenía media sanción de diputados fue acompañado por la oposición y terminó siendo aprobado por unanimidad.

La ley brinda el respaldo parlamentario para las negociaciones que encabeza el ministro de Hacienda, Martín Guzmán, con los bonistas privados sobre una deuda estimada en 120 mil millones de dólares.

El jefe del bloque Juntos por el cambio, Luis Naidenoff, dijo que para que las «situaciones difíciles sean exitosas la prudencia y medir las palabras siempre es auspicioso». «Este mensaje de cohesión política y este acompañamiento que hoy brinda nuestra bancada, nuestro interbloque, es una señal muy fuerte para el gobierno pero fundamentalmente porque queremos que al país le vaya bien. Y para que al país le vaya bien esta restructuración tiene que ser exitosa«, señaló.

«Los relatos, la elección terminó, les toca gobernar y a nosotros colaborar de manera responsable. Esperemos, por el bien del país, que esta restructuración avance en el buen sentido», concluyó Naidenoff.

La senadora del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, comparó lo que se debe de deuda con el presupuesto del Hospital Garraham: «Con los vencimientos de deuda de este año nosotros tendríamos 772 años de presupuesto del Hospital Garraham, eso es lo que debe la Argentina, y eso es de lo que están privando a los argentinos y a las argentinas».

«Tomaron la deuda y se fue por la canaleta del offshore y la timba financiera. Eso es lo que pasó porque además no se solucionó ningún problema estructural de los argentinos», afirmó.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí