Presentación del Centro de Políticas de Memoria. Casa de Política Felipe Varela


Se llevó a cabo la presentación del Centro de Estudios de Políticas de Memoria Casa Felipe Varela – CePoM, con la participación de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio General Felipe Varela, la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de La Rioja y la coordinación, diseño y autor del proyecto Prof. Ramiro Ortega Peña.

El Secretario de DD HH de la Provincia Delfor “Pocho” Brizuela: fue parte de la apertura del conversatorio “Presentación del Centro de Políticas de Memoria. Casa de Política Felipe Varela”, en su alocución, el Secretario puso de manifiesto:
“Contentos con el logro, cuando Ramiro Ortega Peña vino a La Rioja, coincidimos en Guandacol durante un encuentro Vareliano. En ese momento hicimos hincapié en el signficado de Felipe Varela en nuestra historia. Además surgió el recuerdo de Ortega Peña y Duhalde, quienes optaron por recuperar la memoria de la luchas del pueblo y sus lideres, todos olvidados por la historiografía oficial . El desafío es La pedagogía de los pueblos por su liberación, la unidad de Latinoamerica, la existencia del imperialismo solo nos dejó divisiones y genocidios.

Con la memoria vamos ampliando derechos, esta unidad de la conciencia histórica, es síntesis de la memoria. Felipe Varela es la síntesis de lo que digo.

Auguro un éxito a esta iniciativa, los caminos nos unen, nos quieren fragmentar la lucha, y queremos que en la historia entran todo/as.

Agradece a Cristian, a Sarruf y al secretario de cultura, y a Ramiro. Gracias a todo/as
También participaron de la apertura:
Cristian Pugliese refirió:
“Bienvenidos, es un placer compartir este espacio, agradecer a la SDDHH, es una pata fundamental para iniciar estas acciones, esperamos el aporte de todas las instituciones y personas”
Ramiro Ortega uno de los principales actores de esta actividad, expresó:
Este es un espacio de reflexión para construir políticas públicas; en este tiempo de pandemia donde se nota la presencia del estado con este gobierno,
Las tierras de LR tienen que ver con las luchas de los pueblos de Latinoamerica. Constituir la Unidad Latinoamericana es parte de esta acción del Centro de Estudios, solo tenemos la inquietud y la llevamos a cabo
Desde el pensamiento Latinoamericano, surgio una matriz de proyectos por la liberación del cual somos parte.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí