Presentación grupo Guaja – Podcast de culturas La Rioja

En el marco del programa “Letras en Conexión”, previo a la 18° Edición de la Feria del Libro de La Rioja, se presentará el grupo Guaja! Podcast de culturas La Rioja, el día miércoles 28 de octubre a las 19 horas, a través de Facebook Live por la fanpage: Feria del Libro – La Rioja.

El equipo de Guaja! está conformado seis personas,  miembros de las cátedras de Literatura Argentina de la Universidad Nacional de La Rioja e investigadores del Grupo de Estudios Literarios del Ceniit, ellos son: Tomás Vera Barros, Doctor en Letras y director del grupo; Victoria Rodríguez Rea, ayudante de la cátedra Métodos de Investigación Literaria; Juan Pablo Mercado, reseñador de Poesía Sub 25 y escritor; María José Saavedra, correctora de textos en Medios El Independiente; Gonzalo Argañaraz, estudiante de la Licenciatura en Psicología, todos tesistas de la Licenciatura en Letras de la UNLaR, y Mariana Papadópolos, estudiante avanzada de la misma carrera.

Guaja! se trata de una serie de podcasts, es decir, audios de corta duración que, en este caso, abordarán la cultura de y para La Rioja.

El día miércoles 28 será el lanzamiento de la primera temporada, la cual estará compuesta por 10 capítulos. Estos podcast recorren a través de lecturas, entrevistas, relatos, conferencias, charlas y canciones el semblante de la cultura riojana, tanto tradicional como contemporánea, en sus múltiples dimensiones.

El nombre del grupo hace honor a “El Grito de Guaja” proclamado por Ángel Vicente Peñaloza cuando le declara la guerra a Bartolomé Mitre, haciendo un llamado arremetedor contra el poder que impone el cosmopolitismo porteño.

Guaja, además de ser un grito de justicia, fue el lugar en Los Llanos donde el Chacho estableció su estancia, pero en el presente pandémico post-todo, Guaja se torna podcast.

Estos podcasts se pueden encontrar en Spotify y en la plataforma gratuita Spreaker como “Guaja! La Rioja Cultura.”

Contacto:

Instagram: @guaja.podcast  

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí