Presentaron “Libros como Puente” un dispositivo pensado para estudiantes del nivel primario

En el marco de las actividades realizadas por la visita del Ministro de Educación de la nación Nicolás Trotta, se realizó, durante la emisión del programa especial Estamos en la Escuela, la presentación y entrega del dispositivo Libros como Puentes, en formato papel, que propone la Biblioteca Nacional de Maestros, dependiente de la Subsecretaria de Educación Social y Cultural del Ministerio de Educación.

Libros como puentes es un dispositivo pensado para segundo y tercer ciclo de nivel primario, la propuesta es que las bibliotecas escolares abran sus puertas y realicen préstamos quincenales o mensuales de los libros existentes en las mismas, tomando como ejes recorridos lectores sugeridos en el dispositivo o algunos que puedan diseñar las y los bibliotecarios en pareja pedagógica con las y los docentes.

Desde el programa BERA se comentaron las características de Libros como Puentes y sus posibilidades para implementarlo en las Bibliotecas Escolares de La Rioja. En la oportunidad acompañaron a la coordinadora de BERA, Paula Pina Marquez, las bibliotecarias del Jardín Anexo y de la Escuela N°21 de la localidad de Santa Clara en el Dpto. Felipe Varela, Sandra Villafañe y Susana Muriano respectivamente.

Durante la entrevista las Bibliotecarias hablaron de su experiencia en recorridos lectores y otras actividades propuestas en la institución donde desarrollan un trabajo conjunto entre las bibliotecarias y las y los docentes del Jardín Anexo y escuela N°21. A partir de la lectura del dispositivo Libros como Puentes se refirieron a como el mismo puede ser abordado y las posibilidades e importancia del trabajo con los recorridos lectores y su registro en la bitácora.

Las bitácoras y guía docente pueden ser solicitadas desde la escuela a [email protected] o a la Biblioteca Nacional de Maestros http://www.bnm.me.gov.ar/libros-como-puentes

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí