Primeros egresados de la “Escuela de Formaciónen Confección Textil” recibieron sus certificados

Hoy se realizó la entrega de los respectivos certificados a quienes finalizaron con éxito el primer taller de confección textil en la “Usina de Industrias”. Los 62 asistentes egresaron como operadores y operadoras de las máquinas recta industrial, overlock y collareta, y se sumarán al plantel de trabajadores y trabajadoras de la futura fábrica “Textil Com”.

La Escuela de Formación en Confección Textil tiene como objetivo preparar recurso humano para que se desempeñe en las diferentes fábricas textiles que operan en la provincia y en las próximas a radicarse.Los cursos de capacitación tienen una duración aproximada de dos meses, su extensión depende de si los y las asistentes poseen o no conocimientos previos y experiencia en las tareas.Según se detalló, la primera cohorte de la escuela egresó con conocimientos para la confección de prendas deportivas, como remeras y pantalones, y de indumentaria infantil.

El acto de entrega de los respectivos certificados a quienes participaron del curso se concretó hoy con la presencia del ministro de Trabajo, Empleo e Industria de la Provincia, Federico Bazán; del ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem; del secretario de la Unidad Ejecutora del Norte Grande, Gabriel Yedlin; la secretaria de Industria, PyMEs y Comercio, Julieta Calderón, y de la secretaria de Inclusión y Desarrollo Social, Cecilia Leguiza, entre otros.En la oportunidad Bazán expresó: “Hoy es un día muy especial porque egresa la primera cohorte de 62 chicos y chicas que terminaron con su capacitación. La gran noticia es que todos se incorporarán como trabajadores y trabajadoras a la empresa Textil Com, la cual se encuentra en un proceso de reacondicionamiento de la nave donde funcionará y de instalación de la maquinaria para, en poco tiempo, comenzar a funcionar”. “Asimismo es de destacar que, en su mayoría, estos chicos y chicas no contaban con conocimientos previos de confección y con esta formación podrán tener un trabajo formal, con aportes y contribuciones, además de una proyección de crecimiento”, dijo.En ese sentido el ministro precisó que “vamos a vincular a aquellos beneficiarios y beneficiarias de programas sociales, como es ‘Potenciar Trabajo’, para que incorporen capacidades y puedan vincularse con el mercado de trabajo formal”. Y adelantó que el segundo taller de formación contará con un número importante de asistentes. Por su parte Menem resaltó que “en esta misión de transformar planes sociales en empleo genuino, para generar expectativas de desarrollo personal y laboral en nuestra gente, se implementan diferentes políticas de trabajo y de inclusión”. “Estamos felices por estos trabajadores y trabajadoras que fueron capacitados y podrán acceder a oportunidades laborales en diferentes empresas”, exclamó con entusiasmo. Finalizando tomó la palabra Yedlin, quien consideró que “generar oportunidades de trabajo y que vengan empresas a radicarse en el norte argentino es fundamental. Hoy pude escuchar la experiencia del plan de recuperación del Parque Industrial y me parece maravillosa. Creo que no hay mejor política social que la del trabajo, es por eso que debemos formar a la gente para que tenga acceso a oportunidades en un país que viene creciendo, en una provincia que viene creciendo y mejorando”. “Hay signos alentadores, con más industrias que abren y generan más puestos laborales. Quiero felicitar al gobernador Ricardo Quintela y a su equipo de trabajo, los ministros Bazán y Menem tienen una enorme vocación de servicio para la población de La Rioja”, concluyó.

Artículo anteriorEl gobierno provincial realizará el Encuentro Regional de Termalismo y Turismo de Bienestar
Artículo siguienteEl gobierno provincial construye un nuevo acueducto en Chamical