Producción popular para afrontar la adversidad y consolidar la economía provincial

Más de 170 familias de toda la provincia, trabajadoras  de la Economía Popular,   fueron beneficiadas  con herramientas y microcréditos para fortalecer los  diversos emprendimientos productivos  que surgen de sus  saberes y experiencias. Se entregaron  100 microcréditos no bancarios  en articulación entre Provincia y  Nación, con tasas subsidiadas.  

El Gobierno de La Rioja,  a través del  Ministerio de Desarrollo  Igualdad  e Integración social y la Secretaria de Economía Popular SEP, avanza  con políticas  concretas para un sector  que tradicionalmente ha sabido salir de las crisis  generadas por el neoliberismo  y  que ahora es interpretados como estratégico para la provincia.  

Esto se reflejó el pasado jueves en el Paseo Evita, ubicado en el barrio 3 de Febrero,  el espacio  de la Secretaría de Economía Popular  que conduce el profesor Guido Varas, donde  participaron la Ministra de Desarrollo  Gabriela  Pedrali y de manera virtual el  titular de Microcréditos de Nación Alberto Gandulfo .

Para el profesor Guido Varas,   se trató de un  acto “que visibilizó claramente   la Economía Popular como política de Estado,  con dos programas concretos e íntimamente vinculados  para favorecer a los trabajadores de la Economía Popular”.  

Además, el funcionario destacó que  “el despliegue de políticas para la economía popular se enmarca  en la  filosofía  de Pan, Techo y Trabajo que orienta el Gobernador Quintela”, en este caso  “para un sector  que se vale de sus saberes y experiencias  y que  necesitan en este contexto de crisis más  herramientas e insumos para potenciar su producción o servicios y mejorar así también sus condiciones de trabajo.”   

Asimismo, el Profesor Varas  señaló que los programas antes descriptos  “fueron asignados de manera federal en coordinación con todos los municipios y el entramado de organizaciones  representativas del sector”.

Finalmente,  el funcionario expresó su anhelo de que con estos avances  “quede marcado un camino de  esperanza para  que el futuro nos encuentre unidos en paz  y fortaleciendo todos los espacios de dignidad”

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí