Programa Alimentario Riojano: información útil para beneficiarios y beneficiarias

Con el objetivo de ayudar a las personas beneficiarias de programas sociales en la compra de alimentos de la canasta básica y apoyar las políticas alimentarias que impulsa el Gobierno nacional y provincial, Banco Rioja colabora activamente en la implementación, emisión, administración y distribución de tarjetas de débito del Programa Alimentario Riojano.

Además, para ampliar la oferta de rubros adheridos y brindar igualdad de oportunidades de acceso a los comerciantes de toda la provincia, el equipo técnico de la entidad bancaria trabaja activamente en el proceso de adhesión de comercios y en la bonificación de instalación y mantenimiento de la terminal de pago Posnet BR por 12 meses. Esta medida está acompañada de capacitación y asesoramiento sin costo adicional.

A través del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, los beneficiarios y beneficiarias de programas sociales y las personas con celiaquía podrán acceder a la Tarjeta Alimentar y a la Tarjeta PAR.

La Tarjeta Alimentar es una tarjeta que entrega el Estado Nacional junto a las provincias y está dirigida a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la AUH, embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la asignación por embarazo y a personas con discapacidad que reciben la AUH.

Por su parte, PAR es el Programa de Alimentación Riojano – Alimentación Especial Celiaquía creado por el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, para asistir a las personas con celiaquía en la compra de alimentos libres de gluten.

A ambas tarjetas se les carga automáticamente un monto de dinero fijo mensual que les permitirá a las familias beneficiarias realizar compras de alimentos en comercios adheridos de los rubros supermercados, minimercados, almacenes, autoservicios, despensas, carnicería, pescaderías, verdulerías, fruterías y panaderías.

Para consultar comercios adheridos, se deberá ingresar al sitio web institucional de Banco Rioja:

https://bancorioja.com.ar/personas/tarjetas/programas-alimentarios

Para conocer si sos beneficiario/a ingresar a:

https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/

Más información en:

https://larioja.gob.ar/tarjetaalimentar/

Artículo anteriorEste fin de semana abre la Feria «Entre Redes» de Productos Creativos
Artículo siguienteBeneficiarias del Valle del Bermejo recibieron la tarjeta alimentar

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí