Programa Lazo Dorado – Coordinan acciones en apoyo a familias de pacientes oncológicos infantiles


Los ministros de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali y de Salud, Juan Carlos Vergara se reunieron este jueves para articular acciones en beneficio de las y los pacientes oncológicos infantiles de la provincia.

La reunión se realizó en la cartera sanitaria y también participó la directora general de Promoción de Calidad de Vida, Yanina Nieto, cuya área se encarga de brindar apoyo a las familias de las y los pacientes, provenientes de toda la provincia.

Precisamente, la ministra Pedrali comentó que el Ministerio, a través del Programa “Lazo Dorado” que surgió durante la pandemia, brinda apoyo, asistencia y acompañamiento a las y los pacientes, como a su grupo familiar, a través de distintos tipos de acciones.
Según el caso, la cartera social acompaña a las familias con alimentos, mejoras en las viviendas o recursos para apoyar su situación laboral con el fin de apuntalarlos, ante la situación que están atravesando.

En la reunión ambos funcionarios también dialogaron sobre el proyecto de creación del Servicio de Oncología Pediátrica que brindará la atención especializada que requieren estos pacientes y las medidas más pertinentes a fin de estar junto a las familias, mientras que se realizan los respectivos tratamientos.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí