Programa «No lo Lamentes»

«No Lo Lamentes» destaca compromiso del Gobierno Provincial en pos de la salud de las mujeres.

Hoy 19 de octubre, en el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, la creadora de No Lo Lamentes, Cecilia Garcerón, se refirió a esta campaña que hace algunos años viene realizando junto a un grupo de personas con el fin de concientizar sobre la importancia de hacerse los controles médicos mamarios anualmente.

Al respecto, Garcerón dijo que «creo que llevar o visualizar qué es lo que queremos hacer nosotras a través de No Lo Lamentes ponerlo en agenda, hablar en familia, en la escuela de cáncer nos hizo esto todavía más fácil». Y agregó que «en octubre empezamos a visualizar el rosa y es como que la gente ahí no más piensa ‘no me hice los controles».

En está la campaña de «No Lo Lamentes», vamos a hacernos los controles. Esa es nuestra idea, trabajar por todos lados para que entiendan que esto nos puede pasar a cualquiera. Seguidamente reconoció que «todo esto se hace a puro pulmón y corazón» aunque destacó la participación del Gobierno Provincial al afirmar que se sintieron «muy apoyados».

«Desde el Gobierno están muy preocupados en la cuestión de género y en poner en agenda esto (del cáncer de mama) que creo que es responsabilidad de todos. Esto lo veo muy bien por parte del Gobierno y del Ministerio de Salud a donde antes no teníamos esa llegada, así que es muy lindo trabajar en red», expresó. Finalmente, se mostró esperanzada en “que muy pronto (como Provincia) nos podamos adherir a la Ley Nacional sobre reconstrucción mamaria gratuita”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí