Programa «Trato Hecho»: saberes y habilidades para la economía familiar

En el marco del programa “Trato Hecho”, el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, a través de la Secretaria de Economía Popular capacitó a los trabajadores y trabajadoras que conforman unidades productivas familiares y comunitarias.

La capacitación se realizó días atrás la Sala Multimedia del Paseo Evita, y fue dictada por equipo de trabajo del programa. Estuvo dirigida a 16 trabajadores y trabajadoras que conforman unidades productivas, y desarrollan actividades en jardinería, gastronomía, kiosco y despensa, fiambrería , albañileria y rotisería.

En la capacitación se abordaron diferentes temáticas como el manejo de la unidad productiva, el estudio de mercado y las estrategias de fijación de precios; en un marco de constante interacción entre los capacitadores y los participantes.

Esto les permitirá las y los trabajadores mejorar la calidad de vida de sus familias y, que, a su vez, puedan comprometerse con la comunidad riojana, aportando al bienestar de la Provincia, fomentando el desarrollo local.

De esta manera, el programa “Trato Hecho” impulsa un contrato social entre el Estado, como articulador de políticas públicas y las unidades productivas, que a su vez asumen un compromiso solidario en beneficio de la sociedad mediante el aporte de parte de su producción y/o prestación de servicios a una institución o entidad de la comunidad.

También se suman los proveedores de herramientas, fijando precios de estabilización para promover el desarrollo local.

Así, el Programa «Trato Hecho» apoya a los trabajadores y trabajadoras de la economía popular que ponen en práctica sus saberes y habilidades para fortalecer sus iniciativas y fomentar la economía familiar de las riojanas y riojanos.

Artículo anteriorInvierten más de 25 millones de pesos en Centros de Salud y Hospitales
Artículo siguienteMenem y el intendente Orquera articulan políticas sociales en General Lamadrid