Programa Voluntariado en Acción – Convenio con Fundanoa para la provisión de anteojos sociales


La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, firmó un convenio con el presidente de Fundación Oftalmológica del NOA (FUNDANOA), Antonio Anzalaz para la entrega de anteojos a personas en situación de vulnerabilidad social.


El acuerdo se enmarca en el Programa “Voluntariado en acción” del Ministerio y durante la firma también participó la directora general de acompañamiento y ayuda critica, Daniela Ceballos.


La demanda de los anteojos será registrada en los abordajes sociales y sanitarios que se realiza el Ministerio en los barrios y asentamientos donde viven familias en situación de vulnerabilidad social.


Con esta medida, se brindará un refuerzo a la asistencia oftalmológica a personas de situación de riesgo socioeconómico y sanitario, estimulando las prácticas de salud ocular.


En ese sentido, el profesional destacó que “nos avocamos principalmente a niños y niñas, que se encuentran en el proceso madurativo de la visión y no pueden esperar, porque si no usan el anteojo que necesitan se produce un retraso en la maduración visual, por lo que en la Fundación consideramos que es una urgencia que puedan contar con el anteojo”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí